domingo, 27 de enero de 2013

El Saxofón



Pertenece a la familia de “viento madera”, ya que, aunque está hecho de metal, su embocadura es madera. Este instrumento es una mezcla dentro de los instrumentos de lengüeta simple, muy similar a la del clarinete,  y el sistema de llaves que presenta es similar al de los demás instrumentos de su familia.
Es por ello por lo que se le considera un instrumento dentro de la familia de viento madera.

La familia del saxofón consta de cuatro miembros principales: soprano, alto, tenor y barítono.

Éste es uno de los instrumentos de más reciente  creación.
Fue inventado por el constructor belga Adolphe Sax, a quien debe su nombre, hacia 1850.

Nunca ha llegado a tener un puesto fijo en la orquesta, aunque algunos compositores lo han utilizado asignándole, a veces el papel de solista.

Suele oírse por lo general en bandas de música y en el Jazz. Es justo decir que actualmente es un instrumento al que los compositores le están dedicando una gran literatura.

La forma en curva de su parte superior hace que el instrumento llegue justamente a la boca del músico, mientras que las llaves quedan a lo largo de todo el instrumento. La mano izquierda es la encargada de las llaves superiores mientras que la derecha se encarga de las inferiores.
La digitación de dichas llaves es idéntica a la del clarinete.

Sabemos todo esto y, además, si tienes uno o varios instrumentos, los podemos asegurar. Sobre seguros y pólizas sabemos todavía mucho.

Pincha en el enlace o llámanos por teléfono. Lo comprobaras


“el tiempo sin música es lo que hay entre factura y factura”